Licda. Sheila Marroquí

Profesional en Educación Especial para niños con necesidades especiales como trastornos del lenguaje, discapacidad intelectual, déficit de atención, problemas de conducta y terapia ocupacional. También necesidades específicas de aprendizaje como dificultad para la lectura, escritura y cálculo.

Especialista en gerencia educativa, orientación familiar, constelaciones familiares con atención grupal o individual.

Consultas desde CLP $30.000
*El costo puede variar de acuerdo al tipo de terapia a contratar

Agenda una Cita
  • Terapia de Constelaciones familiares

    Enfocada en resolver aspectos personales de tu vida que tienen que ver con implicaciónes en tu sistema familiar y ancestral para desbloquear diferentes aspectos cómo dinero, enfermedad, pareja, divorcios, trabajo, deudas, herencias, muertes, duelos, depresión, entre otras.

  • Terapia de Orientación Familiar

    Se enfoca en la educación a la familia para que puedan cumplir sus funciones de la mejor manera posible, facilitar la convivencia, solucionar sus conflictos y así generar una dinámica positiva, que estimule el desarrollo y bienestar de todos los miembros.

  • Terapia de Orientación a padres y/o representantes de niños con necesidades educativas especiales

    Enfocada en un trabajo de integración con los padres para lograr la aceptación e independencia de su hijo(a) y éste pueda integrarse en la sociedad.

  • Evaluación y terapias  Psicopedagógica

    Evaluar y diagnosticar las debilidades que le dificultan el aprendizaje desarrollador, aplicando estrategias para nivelarse y así puedan cumplir con las competencias exigidas en lo académico.

  • Terapia de estimulación del lenguaje.

    Enfocada en un tratamiento terapéutico para ayudar a mejorar las habilidades de comunicación en niños y adolescentes con trastornos del lenguaje.

Sobre mí

¡Hola!

Soy Licda en Educación Especial, con estudios realizados en la Universidad de Carabobo, Venezuela. Con estudios de Especialista en Gerencia Educativa en la Universidad Santa María, Venezuela. Formada cómo psicopedagoga en el Centro de Dificultades de Aprendizaje CENDA VALENCIA en Venezuela. Con formación como facilitadora terapeuta en soluciones sistémicas y lealtades familiares en el instituto Piedra Pintada, Venezuela. Con cursos y seminarios de terapia familiar, orientadora familiar y facilitadora en apoyo educativo.

Mi primera experiencia con niños fue en el año de 1997 en el preescolar de Petroquímica de Venezuela (pequiven, Morón). Luego de 2 años 1999-2006 paso a tener experiencia como docente de aula (1ro y 2do grado) de educación básica en la Escuela U.E Simón Bolívar escuela de Petroquímica de Venezuela Pequiven, Morón. Donde tuve la oportunidad por mi especialidad de poder detectar casos de niños con deficiencia en el aprendizaje para la lectura, escritura, Dislexia, cálculo, problemas de visión, lenguaje entre otros. 

Posteriormente desde 2007-2009 pase cómo especialista en Aulas integradas educativas. En el periodo  2009-2019 me desempeñé como especialista en Dificultades de Aprendizaje en CENDA VALENCIA Venezuela Desde hace 7 años presto mi servicio en mi empresa privada A.P.O.F. (Centro de Atención Pedagógica y Orientación familiar) con atención individualizada y grupal. 

En estos más de 25 años de experiencia trabajando con niños con necesidades educativas especiales y necesidades específicas de aprendizaje he llegado a la conclusión que el sistema familiar juega un papel muy importante, ya que es la primera institución educadora de estos niños, que puedan generar procesos que les permitan desarrollarse integralmente. 

Si los padres están involucrados, comprometidos, con disponibilidad a tener una relación estrecha y fluida, basada en la confianza y empatía, ofrecerá entonces los medios necesarios para que sus hijos se enfrenten a su entorno con sus propias capacidades.

Aprendí que muchas veces los padres limitan a los hijos con sus temores, dudas, miedos e inseguridades y otras no le ponen límites a sus conductas y peticiones.

Aprendí que si los padres están bien, habrá niños felices.

Invito a los padres que inician este camino de aventura para la integración de sus hijos con discapacidad, a que sean empáticos, a aceptar y comprometerse, a asumir el rol que les corresponde junto a un equipo capacitado. 

Si es así siempre habrá éxito en el trabajo que se realiza y al final se verá la gran recompensa de ver a nuestros pequeños lograr sus metas.